Experiencias de Fondos de Investigación

TALLERES SOBRE DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS

Se realizaron talleres con adolescentes y jóvenes orientados a conocer sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, la prevención de violencia y embarazos adolescentes, promoviendo acciones que disminuyan esta problemática, desde su sensibilización individual y reconocimiento de sus capacidades para asumir un rol protagónico de manera individual y transformarlas en una fuerza colectiva.

En este proyecto participaron 20 mujeres, varones adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años estudiantes de la Unidad Educativa Antonio Diez de la zona de Sivingani, ubicada en el distrito 9 del municipio del Cercado en Cochabamba.

El proyecto se llevó adelante en 3 etapas:

  • Talleres de sensibilización en DSDR, prevención de violencia y prevención de embarazos adolescentes
  • Talleres de manejo de micrófono, locución e impostación de voz. Permitió a los participantes poder plasmar todas sus ideas en composiciones musicales con un buen contenido y mensaje logrando destacar 2 composiciones de manera grupal e individual. Se grabaron 2 videos.
  • La Tercera Etapa fue de Incidencia y participación activa en varios espacios públicos, espacios radiales donde los participantes hicieron conocer sus producciones y sus mensajes a la población.

JOSE TEJADA

Es comunicador social y responsable del área de masculinidades de Somos Sur desde el año 2016, además de realizar comunicación radial y audiovisuales. Es parte del grupo de bomberos voluntarios RESCATE COCHA con los que realizan la prevención y extinción de incendios forestales.

INSUMOS