PLATAFORMA DE PERIODISTAS POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS


CDD Bolivia concibe como un desafío la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos desde el periodismo, el cual ha contribuido a lo largo del tiempo a la creación de la opinión pública, convirtiéndose en portavoz de la población en general, de lo que vive, piensa y siente la gente. Es por ello que asume la importancia de que las y los periodistas se constituyan en los principales actores y actoras de la construcción de las subjetividades y constituirse en promotores/as de derechos.

CONCURSO DE REPORTAJES PERIODISTICOS

Premiamos a periodistas que aborden derechos sexuales y derechos reproductivos desde un enfoque de derechos humanos y respeto, en el marco del Estado laico y la no discriminación.

FONDO CONCURSABLE

Apoyar proyectos de investigación periodistica que difundan el respeto y defensa de los derechos Humanos, derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres.

INSUMOS

En este espacio estan disponibles publicaciones sobre periodismo que han sido recopiladas de diversas instituciones.

EXPERIENCIAS FONDOS SEMILLA

Consolidar conocimientos y generar herramientas que permitan a los y las periodistas pensar, analizar y narrar sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos para contribuir a una comunicación adecuada de estos temas en el marco de los derechos humanos.

GUÍA PARA PERIODISTAS

Te presentamos una guía sencilla que te ayudará al momento de abordar temas relacionados a los DSDR. Estos insumos han sido elaborados a partir de la experiencia de la institución y de los resultados del proyecto ejecutado.