Experiencias de Fondos de Investigación

HABLEMOS SOBRE LAICIDAD

El tema central de la propuesta fue la “laicidad”, haciendo referencia a los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, y el tratamiento informativo que recibe. Para este fin se realizaron cinco talleres de sensibilización, a estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad Mayor de San Andrés, que integran el equipo de trabajo del programa “La Revuelta” (emitido por Televisión Universitaria). Tras culminar los talleres se elaboró un documento final en el que se plasmaron las experiencias vividas y resultados alcanzados. Así también se realizaron publicaciones con conceptos y opiniones tras los talleres de sensibilización, en la página de Facebook del programa La Revuelta.

BRENDA CHIARA

Brenda Danitza Chiara Laura, nacida en la ciudad de La Paz. De profesión Comunicadora Social, graduada con honores de la Universidad Mayor de San Andrés. Cuenta con un diplomado en Educación Superior, realizado en la Unidad de Postgrado de Ciencias de la Educación-UMSA.

Fue ganadora del concurso “EMPRENDE LA PAZ 2018”, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal De La Paz, en la categoría “Negocio Creativo y/o Cultural”. Ganadora del “XII Concurso de Reportajes Periodísticos”, gestión 2020, realizado por Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría de “Televisión”. Finalista en la competencia “Consumo Cuidado”, realizado por Cervecería Boliviana Nacional (CBN), gestión 2021.
Periodista independiente, productora de televisión y radio, consultora y directora del colectivo “Desobediencia”.

INSUMOS PARA REDES