Experiencias de Fondos de Investigación

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Desde el programa radial Voces Indígenas Urbanas-VIU, se consideró pertinente abordar la temática de la salud sexual y reproductiva, dado que es un tabú entre las comunidades y barrios indígenas. En el contexto existe mucha violencia en todas sus formas, sobre todo cuando se refiere a la autonomía de los cuerpos y el ejercicio de la sexualidad consciente y responsable, en un entorno que justifica la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres, niños y niñas, es importante aperturar diálogos informados sobre la sexualidad integral y con enfoque de derechos humanos, donde los adolescentes y jóvenes indígenas, urbanos y rurales sean protagonistas.

NADIA SANDOVAL

Joven Chiquitana, Sociologa, Secretaria de proyectos del colectivo de Defensores y defensoras de Derechos Humano JENECHERU, cursando la Maestria en Investigacion Cualitativa Aplicada en Ciencias Sociales.

Con profundo interés por los pueblos indígenas y nuestro desarrollo, además del acceso a justicia de las mujeres víctimas de violencia. Con la firme convicción de la democratización de la palabra, por lo que es miembro de VOCES INDÍGENAS URBANAS – VIU apoyando en la producción de programas radiales, informativos que cuestionan los paradigmas hegemónicos, y apertura diálogos desde las experiencia de los territorios ancestrales y la ciudad, para el ejercicio de los derechos políticos de los pueblos indígenas.

INSUMOS PROGRAMA RADIAL

Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos