Experiencias de Fondos de Investigación

LAICIDAD

El tema elegido fue Laicidad, para ello primero se realizó una investigación previa sobre el tema elegido, después se realizaron algunas infografías, que fueron difundidas por la página de Facebook LaCabrona.
Como parte del curso de PERIODISMO QUE TRANSFORMA, realice un taller con todo lo aprendido en el curso, este taller fue dado a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UMSA de la materia de lenguaje de la imagen de 2do año, se tomó dos cursos con un número de aproximadamente 40 estudiantes.

RILDA PACO ALVARADO

Es una reconocida artista quechua/aymara, ilustradora 3D y comunicadora social. Rilda ilustró a mano los personajes de Prison X en 3D que fueron presentados en los festivales (Sundance 2021) (Cannes XR 2021). Su padre era minero y murió de neumonía cuando Rilda era una niña. En 2010 estudió Artes Plásticas en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles” en la ciudad de La Paz. Luego adquirió el seudónimo de “Imilla Cunumi Birlocha” reivindicando el verdadero significado de aquellas palabras que actualmente se utilizan como insultos hacia las mujeres indígenas. Así también estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, recientemente presentó su primer documental titulado “Ser mujer” que habla sobre la población de lesbianas y mujeres trans.

Es también cofundadora de los colectivos La cabrona y KOA.xyz

INSUMOS