REPORTAJES PERIODÍSTICOS

REPORTAJE GANADOR – CATEGORÍA PRENSA ESCRITA

El reportaje denominado Violaciones “correctivas”: la “cura” para quien no es heterosexual es un trabajo realizado por Melissa Revollo para el periódico Opinión de la ciudad de Cochabamba. Te invitamos  a leer el trabajo, haciendo clic en la imagen.   Sobre la ganadora Melissa Revollo Pastor es periodista desde hace…
Read More

REPORTAJE GANADOR – CATEGORÍA RADIO

El reportaje denominado REALIDADES DEL ABORTO CLANDESTINO EN BOLIVIA es un trabajo realizado por Oscar Pérez y difundido en la Radio Erbol de la ciudad de La Paz. Te invitamos  a escucuhar el trabajo.       Sobre el ganador Oscar Pérez es periodista audiovisual. Ex director de Radio Fides…
Read More

REPORTAJE GANADOR – CATEGORÍA TELEVISIÓN

El reportaje denominado VASECTOMÍA es un trabajo realizado por Ramiro Charcas Teran, para la cadena televisiva RTP. Te invitamos a ver el trabajo.         Sobre el ganador Ramiro Charcas Teran nació en La Paz el 24 de junio de 1986. Salió Bachiller del Colegio Técnico Humanístico “Franz…
Read More

REPORTAJE GANADOR – CATEGORÍA MEDIOS DIGITALES

El reportaje denominado DELITOS SEXUALES, CUANDO LA IMPUNIDAD NATURALIZA LA VIOLENCIA es un trabajo realizado por Zulema Alanes y Arnold Guachalla para ANF.  La investigación ha constatado que la omisión de justicia y la impunidad naturalizan la violencia machista y son caldo de cultivo para prácticas socioculturales que perpetúan la…
Read More

REPORTAJE GANADOR – CATEGORÍA PERIODISTA #SINRIESGO

El reportaje denominado FEMINICIDIOS, VÍCTIMAS CONDENADAS AL OLVIDO es un trabajo realizado por las y los periodistas Guadalupe Cartillo,  Mariana Torrez y Daniel Rivera para Conectas y Acceso Investigativo. Muestra cómo la justicia de Bolivia tarda más para resolver casos de feminicidio y violencia contra la mujer que de cualquier…
Read More

SEGUNDO LUGAR – CATEGORIA PERIODISTA #SINRIESGO

El reportaje denominado AUTODEFENSA FEMINISTA EN BOLIVIA: CONTRA EL ACOSO CALLEJERO Y DIGITAL es un trabajo realizado por Álvaro Montoya para el periódico digital Muy Waso. Te invitamos  a leer el trabajo, haciendo clic en la imagen.     Sobre el ganador Álvaro Montoya es licenciado en Comunicación Social por la…
Read More