CDD lanza campaña La Piedra en el Zapato

En el marco del proyecto Igualdad de género, empoderamiento de la mujer y protección contra la violencia basada en género, financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Católicas por el Derecho a Decidir / Bolivia lanza la campaña La Piedra en el Zapato, que busca resignificar sentidos.

La piedra, como simbología y en la religión, tiene muchos significados asociados a castigo, dolor y problemas. Cambiar estas ideas y entender que las piedras también pueden sostener y edificar, convertirlas en nuevas formas de relacionarnos y de amar, desde el respeto; utilizarlas para defender los derechos humanos, en especial los derechos sexuales y derechos reproductivos, y para garantizar su ejercicio es el objetivo principal de la campaña.

¿Qué es una piedra en el zapato?

Tener una piedra, grande o pequeña, en el zapato provoca dolor e incomodidad al caminar.  Muchas veces no hacemos nada al respecto y nos acostumbramos a esa molestia.  Esa piedra puede ser una situación, una persona o alguna cosa que nos impide dar lo mejor de nosotros y nosotras.

Reconocer esa molestia y atrevernos a quitarla del camino, a sacarla del zapato, es liberarnos de mitos, prejuicios y discursos que no nos permiten ejercer nuestra sexualidad plenamente.

#LaPiedraEnElZapato

#DSDR

#QuítateLaPiedra

 

Spot

 

Cuña

 

Cápsula

 

Artes digitales