CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR RECONOCERÁ A LOS MEJORES REPORTAJES PERIODÍSTICOS

Con el objetivo de reconocer los mejores reportajes periodísticos que difundan el respeto a los derechos humanos, Católicas por el Derecho a Decidir invita a participar de INICIATIVAS PERIODÍSTICAS por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, celebrando 15 años de trabajo fomentando la reflexión, el debate y la generación de contenido informativo desde el periodismo.

INICIATIVAS PERIODÍSTICAS es impulsada por Católicas por el Derecho a Decidir con el apoyo de Generalitat Valenciana, la Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU), Marie Stopes Bolivia (MSI) y en coordinación con Alianza por la Solidaridad/ActionAid, Fundación para el Periodismo, Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y Plan International Bolivia.

La convocatoria recibirá reportajes en la temática: “El ejercicio efectivo de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos” y está abierta a periodistas de medios de comunicación, tanto masivos como alternativos, que se desempeñen en el ámbito impreso, digital y radial en Bolivia.

Se tomarán en cuenta trabajos publicados o difundidos entre el 1º de septiembre de 2022 y el 31 de agosto del 2023, en algún medio de comunicación a nivel nacional.

Para Ana Kudelka, directora ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir, el periodismo desempeña un papel fundamental en la sociedad al informar, educar y generar conciencia sobre estos temas.

“Las y los periodistas que difunden y defienden los derechos humanos en Bolivia son un ejemplo de periodismo que transforma vidas e imaginarios, capaz de incidir en actitudes y prácticas socioculturales y en tomadores de decisión de manera sostenida. INICIATIVAS PERIODÍSTICAS es una oportunidad para destacar el papel fundamental que desempeña el periodismo en la defensa y promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos”, comenta.

Reportajes reconocidos el 2022

En la pasada gestión la convocatoria reconoció reportajes producidos por: Melissa Revollo (Opinión), Oscar Perez (difundido en Erbol), Ramiro Charcas (RTP), Zulema Alanes y Arnold Guachalla (ANF); Guadalupe Castillo, Mariana Torrez, Daniel Rivera (Acceso investigativo) y Álvaro Montoya (Muy Waso).

La iniciativa en cifras

  • Entre las gestiones 2009 – 2022 se reconocieron a 47 periodistas y sus reportajes
  • Se han recepcionado más de 300 reportajes

Para mayor información haz clic aquí