Los Círculos de Mujeres se reencuentra para reafirmar su compromiso y seguir luchando contra la violencia

En el marco del proyecto “Iniciativa de fortalecimiento institucional e incidencia de la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir” que cuenta con el financiamiento de donante Anónimo se realizó un taller presencial con las integrantes de los Círculos de Mujeres.

El evento, realizado el 22 de junio, fue un reencuentro entre las mujeres activistas y jóvenes lideresas de los Círculos, quiénes después de un año vuelven a compartir un taller presencial, en el cual pudieron compartir sus sentires en un espacio de confianza. Se presentó además el “Argumentario por el Derecho a Decidir y la Libertad de conciencia” que Católicas por el Derecho a Decidir preparó, resaltando los puntos más importantes del documento.

Antes de finalizar la jornada, se realizó un trabajo en grupos para recopilar la historia de los Círculos, su misión y futuros pasos.

En los Círculos estamos mujeres diversas como promotoras comunitarias, de organizaciones de vecinos, maestras, abogadas, mujeres trans, afrodescendientes que compartimos este fin, luchar contra la violencia.
Teodora Alcón

Tenemos que replicar todo lo que estamos aprendiendo, ir hacia la gente joven.
Encarnación Camargo

El objetivo a futuro es seguir trabajando tanto presencial como virtualmente para seguir defendiendo los derechos de todas las mujeres.
Blanca Cazo