Convocatoria al Fondo Concursable de Investigación Periodística

Este 19 de juio, Católicas por el Derecho a Decidir presentó el Fondo Concursable de Investigación Periodística que seleccionará la mejor propuesta de investigación periodística para su realización. La convocatoria recibirá las propuestas en la categoría: Violencia Sexual en Bolivia.

El concurso, incentiva la producción y el interés por el tratamiento mediático de los derechos sexuales y derechos reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres. El premio para la propuesta ganadora será de una suma equivalente a Bs. 8000 (Ocho mil bolivianos) y podrán participar periodistas, como estudiantes de comunicación social y periodismo.

En la primera versión del concurso, el reportaje denominado “Los hospitales católicos se niegan a practicar abortos legales y violan la ley”, fruto de la propuesta de investigación de la periodista Alejandra García, fue ganadora del Fondo de Investigación Periodística, que ese año eligió la temática de Estado Laico. El trabajo fue difundido por Radio Deseo.

Las personas interesadas deben descargar el formulario de inscripción, en el que deben plasmar su información personal y su propuesta de investigación de la página web de la institución www.catolicasbolivia.org, y enviarlo al correo electrónico catolicabolivia@gmail.com, hasta el 20 de julio de 2020.