CDD INAUGURA DOS MURALES EN CHASQUIPAMPA

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, Católicas por el Derecho a Decidir  inauguró dos murales en la zona de Chasquipampa, realizados con el apoyo de las compañeras de los Círculos Sororales de Mujeres y en coordinación con la Asociación de Productoras Agrícolas 8 de diciembre y del Mercado 29 de enero.

Para Ana María Kudelka, directora ejecutiva de CDD, el 8 de marzo es una fecha para conmemorar la lucha de miles de mujeres que durante décadas han trabajado para que el día de hoy todas tengamos derechos. “El mural tiene el objetivo de recordar a cada compañera, que entre en ambos mercados, que es una mujer valiosa y que tiene derechos que deben ser ejercidos y garantizados” añade.

En el evento estuvieron presentes las compañeras vendedoras del mercado 29 de enero y de la Asociación de Productores Agrícolas 8 de diciembre quienes recibieron materiales con información para denunciar casos de violencia contra la mujer.

Los mercados inauguraron también letreros con la consigna “Espacios libres de violencia”. Con esta actividad, CDD consolida una alianza estratégica con ambos mercados para realizar talleres y capacitaciones en prevención de violencia contra las mujeres.