CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR IMPULSA EL RELANZAMIENTO DE LA RED INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA EN EL ALTO

CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR IMPULSA EL RELANZAMIENTO DE LA RED INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA EN EL ALTO

 

 

 

El pasado 22 de abril de 2024, en el marco del proyecto «Fortaleciendo desde el nivel Municipal la Prevención y Actuación frente a la Violencia de Género y Sexual hacia Mujeres Adolescentes y Jóvenes», con el apoyo de Fundación Adsis y el financiamiento de AECID, Católicas por el Derecho a Decidir lideró el relanzamiento y fortalecimiento de la Red Interinstitucional contra la Violencia del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Este evento contó con la participación de diversas instituciones comprometidas en la lucha contra la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

La Red Interinstitucional contra la Violencia del Distrito 8 de El Alto reunió a una amplia gama de organizaciones, incluidas DNI – Bolivia, FH-Bolivia, Red de Vigilantes de Salud, Fundación Levántate Mujer, CEADL, Coordinación Red de Salud Senkata, Promotoras Comunitarias Sayari, Aldeas Infantiles SOS, SEPAMOS CADI, Casa Kusisiña, Fundación Patiño, Red de Vigilantes y FELCV.

Durante la reunión, se aprobó la planificación de la gestión 2024 y se estableció el Reglamento de Funciones de la Red, sentando las bases para una colaboración eficiente y coordinada entre las instituciones involucradas.

Como parte de la iniciativa, se entregó un roller identificativo de la red y hojas membretadas, destinadas a facilitar y fortalecer el cumplimiento de sus actividades dentro del marco de la Red Interinstitucional contra la Violencia del Distrito 8 de la ciudad de El Alto

Este relanzamiento y fortalecimiento de la red representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género y sexual hacia mujeres adolescentes y jóvenes en El Alto. La colaboración interinstitucional es fundamental para abordar de manera efectiva y coordinada este problema que afecta a la sociedad en su conjunto. La red no solo facilitará la prevención de la violencia, sino que también asegurará una respuesta eficaz cuando ocurran casos de violencia, y coadyuvará con la construcción de propuestas de políticas públicas destinadas a la protección de la población más vulnerable, proporcionando así un entorno más seguro y protegido para las mujeres y los jóvenes en la comunidad.