ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CDD: ABRAZARNOS PARA SEGUIR LUCHANDO JUNTAS
El pasado sábado 2 de agosto, el salón Solarium del Automóvil Club fue escenario de un emotivo y poderoso encuentro del Movimiento CDD, que reunió a más de un centenar de mujeres de distintas agrupaciones como: Amamachadoras, lideresas de Tejiendo Redes, Yo Decido, emprendedoras de Nosotras Decidimos, Círculos Sororales de La Paz y El Alto, Red de Jóvenes CDD, Cimarronas, Batucada Pasión Feminista y periodistas de la Red Activa.
Durante toda la mañana, se vivieron espacios de intercambio profundo, reflexión colectiva y propuestas transformadoras. El evento se organizó en tres bloques metodológicos:
- Mapeándonos, para visibilizar quiénes somos y desde dónde actuamos en el Movimiento.
- Rendición de cuentas, donde se compartieron los avances y desafíos de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en los últimos cuatro años.
- Árbol del Movimiento CDD, una dinámica participativa para identificar los principios, acciones y frutos que queremos seguir cultivando juntas.
Además, el encuentro integró un hermoso ritual espiritual feminista y cerró con un homenaje muy sentido a Amanda Palacios, una de las fundadoras del Movimiento CDD, cuya labor incansable y compromiso fueron reconocidos con gratitud y alegría.
Este espacio fue diseñado con una metodología participativa, creativa y profundamente simbólica, reafirmando nuestro compromiso con una fe feminista, una justicia transformadora y una red de mujeres que camina unida.
Este encuentro nos recordó que la fuerza del Movimiento CDD está en su diversidad, en el poder de nuestras voces y en la convicción compartida de que juntas podemos transformar realidades. Nos fuimos abrazadas, emocionadas y con el corazón lleno de esperanza. Este encuentro nos nutre para seguir juntas, defendiendo la vida y los derechos de todas.