Skip to main content

Se realizó la tercera sesión de Formación Feminista con un Foro Internacional

12

El Comité Impulsor de la Agenda Política y Legislativa desde las Mujeres organiza actualmente el Ciclo de Formación Feminista “Activando nuestros Feminismos”. Es un curso que se desarrolla en cinco sesiones abordando las siguientes temáticas: Aprendiendo a hacer análisis de contexto; Corrientes Feministas; El Aborto: Construcción de la Identidad de ser mujer; Violencias.

El 29 de septiembre de 2016 se desarrolló la 3ra. Sesión del ciclo, la cual se tituló: “Más allá de la criminalización, las mujeres abortan. 20 años de activismo por la despenalización del aborto en Bolivia”. Para esta ocasión, se invitó a los expertos Ramón Torre de España, Estela Manzano y Laura Klein de Argentina. Se sumó al panel Ana Felicitas Tórrez, vía Skype, y finalmente cerró el evento la activista Lupe Pérez.

Torre se refirió a las estrategias y discursos de los grupos antiderecho; Estela Manzano abordó el tema del aborto desde una perspectiva de salud pública; Laura Klein, por su parte, relacionó el aborto con las experiencias de las mujeres; finalmente, Ana Felicitas trató la temática desde un punto de vista teológico, hablando sobre “Maternidad desde la Conciencia Católica”.

En el transcurso de los siguientes meses se prevé la realización de las sesiones restantes. Para mayor información, contactarse con Católicas por el Derecho a Decidir-Bolivia.