Skip to main content

Como parte de la Campaña “Ni una menos”, en Bolivia se marchó contra los feminicidios

Marcha

El pasado miércoles 19 de octubre, decenas de mujeres se movilizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para sumarse a la Campaña “Ni Una Menos”, la cual surgió en Argentina a raíz de la violación y brutal feminicidio de la joven Lucía Pérez.

En La Paz, el punto de concentración fue la calle Comercio, frente al Museo Nacional de Arte y cerca al centro del poder político, la plaza Murillo. Decenas de mujeres se concentraron vestidas de negro y con carteles exigían justicia por los más de 80 feminicidios cometidos en el país, en lo que va del año. La marcha recorrió varias calles aledañas a la Plaza Murillo hasta llegar a la Fiscalía.

La iniciativa nació tras que el 8 de octubre se conociera el caso de la violación y asesinato de una joven de 16 años en Rosario, Argentina. El crimen generó el rechazo de la ciudadanía y la convocatoria a una gran movilización en las calles y a través de las redes sociales.

En la marcha participaron feministas independientes, organizaciones de defensa de las mujeres, y algunas autoridades. La campaña llegó a las redes sociales con el hashtag“#NiUnaMenos”.