Se realizó el primer encuentro del Movimiento de jóvenes de CDD

En el marco del proyecto ¡Jóvenes y adolescentes en acción! Por la prevención de violencia en razón de género, la prevención del embarazo precoz no planificado, la promoción de derechos sexuales y derechos reproductivos y auto-socio-cuidado, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) organizó el primer encuentro de lideresas del Movimiento de jóvenes CDD, el pasado sábado 23 de abril.

El encuentro forma parte de un ciclo de 3 talleres formativos en los cuales las lideresas abordarán temas relacionados con: empoderamiento, derecho a decidir, autoestima, conceptos sobre feminismos y patriarcado, Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y prevención de violencias.

Para Irene Espinoza, responsable de Incidencia Social de CDD, es de suma importancia ayudar a las y los adolescentes y jóvenes a gozar de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, su derecho a decidir y trabajar en su bienestar.

“Me hizo reflexionar sobre qué es ser una líderesa en CDD, sobre qué estoy haciendo en mi vida y en qué aspectos debo trabajar en mi. Además sobre todo aquello que se nos ha inculcado desde este sistema patriarcal, estereotipos y tantas otras cosas«.

Yesica Herrera, jóvenes lideresa.

«Me pareció un taller muy dinámico y fuera de la formalidad, se sintió un ambiente muy agradable desde el inicio de la presentación hasta la finalización, es una gran experiencia que me llevo ya que se centro en cómo las mujeres nos sentimos y qué espectativas tenemos de nosotras mismas«.

Yesica Mamani, jóvenes lideresa.

«Católicas me hizo sentir en un lugar seguro, donde todas nos escuchamos, y realmente me alegró ver como todas nos apoyamos«.

Gabriela Avendaño, jóvenes lideresa.