Skip to main content

Se desarrolló con gran éxito Desayuno-trabajo con periodistas y comunicadores de La Paz

En el marco del “VIII Concurso de Reportajes Periodísticos”, el pasado 15 de septiembre se desarrolló un Desayuno-trabajo sobre “Periodismo con Enfoque de Derechos Humanos”, el cual tuvo la asistencia de 60 periodistas y comunicadores de La Paz. La actividad tuvo lugar en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y fue organizada por Católicas-Bolivia, con el apoyo de la Fundación para el Periodismo, el Círculo de Mujeres Periodistas, Alianza por la Solidaridad y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Como expositoras estuvieron Patricia Flores Palacios, presidente del Círculo de Mujeres Periodistas, y Patricia Cusicanqui Hanssen, Jefa de Suplementos de La Razón. Patricia Flores se refirió a la representación de las mujeres en las noticias así como a la presencia de ellas en prensa, radio y televisión, como fuente de información.

Por su parte, Patricia Cusicanqui habló sobre Periodismo por la Equidad de Género. Fue importante esta exposición porque reflejó la experiencia de una mujer periodista al abordar temáticas relacionadas con la violencia de género y con los derechos sexuales y reproductivos.

La actividad finalizó con las palabras de Tania Nava, Directora de Católicas-Bolivia, quien agradeció a los asistentes por su interés en el Concurso de Reportajes Periodísticos y en promover un periodismo comprometido con la justicia social.