Skip to main content

Presentación de la investigación «Estado de situación de la Objeción de Conciencia en Bolivia»

portada

PorEl pasado 14 de septiembre, el Observatorio de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de Católicas por el Derecho a Decidir presentó la investigación “Estado de situación de la Objeción de Conciencia en Bolivia” en el ámbito de la práctica médica y de los servicios de salud  en general, relacionada con la interrupción legal del embarazo.

Se trata de una primera aproximación a un tema de un abordaje complejo en el que se expresa, como en ningún otro caso de objeción de conciencia, la colisión de derechos y del mismo derecho a la vida.

El evento fue realizado en el Auditorium y contó con la presencia de Tania Nava, directora ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir; Pamela Delgadillo, investigadora y autora del libro; Paulo Bustillos, y Gioconda Diéguez de Alianza por la Solidaridad.

La investigación pretende realizar un estado de situación de la objeción de conciencia en relación a la interrupción legal del embarazo en Bolivia. Y fue realizada de manera  exploratoria, constituyéndose en una primera aproximación al tema, para lo cual se utilizaron diferentes métodos como la revisión bibliográfica, el análisis legal y entrevistas en profundidad.