Skip to main content

ONU Mujeres organizó vuelo por la igualdad de género

En el marco de la Campaña “He for she”, ONU Mujeres organizó el “Vuelo por la Igualdad de Género”, realizado conjuntamente con la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA). En este vuelo, se transportaron de La Paz a Santa Cruz a 100 mujeres destacadas entre activistas, autoridades, comunicadoras, empresarias, estudiantes y líderes de opinión para hacer un llamado contra la desigualdad y violencia contra las mujeres.

“He for she” es un movimiento solidario a escala mundial que pretende involucrar a la sociedad en su conjunto, y en particular a los hombres, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El vuelo que transportó a las mujeres fue guiado por Paola Velasco, quien fue asistida por una tripulación femenina. Se trató de un vuelo especial que partió el 14 de julio del aeropuerto de El Alto con destino a Santa Cruz, trasladando a un grupo de mujeres comprometidas con la igualdad de género. A bordo, se realizó un acto especial de reconocimiento a las líderes que contribuyeron a esta causa. El arribo de la nave a la ciudad de Santa Cruz, se realizó por la terminal presidencial, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa.

Con este tipo de desafíos, ONU Mujeres busca involucrar al sector privado en el objetivo de erradicar la violencia en el ámbito laboral de las empresas como parte de su Responsabilidad Empresarial.