Skip to main content

Novia de Marín Sandóval niega agresión; su madre la desmiente

f620x0 90176_90194_13

Página Siete/ Wendy Pinto  / La Paz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Marín Sandoval, y  su novia Litzi Rasguido Paz, de 20 años de edad, negaron que haya habido golpiza la noche del jueves, pero la madre de ella los desmintió y pidió a su hija «decir la verdad” porque algún día «te va a matar”.

La víctima, que es funcionaria  de la Asamblea, fue rescatada el jueves por sus vecinos y con el rostro ensangrentado denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero ayer se arrepintió. Su madre, Noemí Paz, dijo que Sandoval convenció a Litzi de decir lo contrario.

«Quiero pedir las disculpas de todo corazón a todas las mujeres de Bolivia,  todo (la agresión a su pareja) se está manejando políticamente, se le está poniendo un título muy grande a este problema”, manifestó el político del MAS.
Sandóval y Litzi estaban tomados la mano. Ella, con una espesa capa de maquillaje en su ojo derecho, aceptaba en silencio la disculpa de su pareja y esperaba su turno para dar su versión de los hechos.

Simultáneamente, Sandóval catalogaba la difusión de la agresión en los medios de comunicación como un hecho político, porque al interior del MAS, según él, hay intereses de por medio. «Detrás de esto hay personas con intereses. Desde un principio   hubo esa intención por parte de la vicepresidenta (Elizabeth Morales)”, aseguró.

En la noche, centraron sus acusaciones contra la secretaria de Sandóval y Litzi incluso sugirió  que le pusieron una pastilla a la bebida de su pareja.

La denuncia llegó al Ministerio Público y figura como violencia doméstica, seguido de lesiones graves y gravísimas, por lo que   en los próximos días llamará a Sandóval para declarar. Para ello, el político pidió una licencia de 15 días para «arreglar” su caso.

Página Siete consultó a la mujer sobre las dos cicatrices en el ojo derecho  y ella respondió: «No tengo moretes,  me está viendo, dígame, ¿dónde tengo moretes? Esto sólo fue un golpe, no fue más y   no tengo nada… puede ser que me haya pasado en la ceja y me he desangrado”, señaló.

A la salida de la ALDLP, la madre de la víctima -que llegó desde Ixiamas-  suplicó  a su hija seguir con la denuncia por intento de feminicidio. «¡No te dejes convencer con Marín! Litzi, no puedes hacer esto, por favor, di la verdad. Te lo pido, ese hombre te va a matar”, rogó y lloró la progenitora, quien afirmó que es la segunda vez que Sandóval maltrata a su hija.

Más  denuncias
Fondo Indígena  Sandóval también está implicado en calidad de representante legal en tres proyectos del ex Fondo Indígena, del que recibió más de 1,6 millones de bolivianos y sólo se ejecutó la mitad.

Agresión  Wilma Magne (SOL.bo) dijo que Sandóval también habría agredido de la misma forma  a su anterior esposa.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.