Skip to main content

Joven muere estrangulada y violada

||Los Tiempos – Cochabamba||

La tercera de seis hermanos, Anabel María Fernández Terceros (18), es la nueva víctima fatal de violencia sexual y física en Cochabamba. Fue encontrada muerta ayer en el barrio Minero San Juan de Upsha Uspha. La Policía aprehendió a cuatro jóvenes integrantes de la Pandilla K-10 de la que sería parte.

Uno de los amigos de la joven, en estado de ebriedad, fue a su domicilio a las 22:00 y le invitó a compartir bebidas alcohólicas. Éste la llevó hasta un lote baldío donde los hermanos R. Sánchez y D. Sánchez, principales sospechosos, la agarraron de los pies y manos, según un testigo, para vejarla sexualmente.

En el lugar del hecho, se encontraron botellas de trago, marcas de zapatos, un sostén de color negro, restos de orín y preservativos. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado a una distancia de 200 metros, frente a la puerta de un vivienda particular.

La madre de la víctima, Ana Cruzcaya, contó que Anabel dijo que saldría un momento. “Pensé que salió con su enamorado, pero me quedé dormida y no supe más de mi hija hasta el día siguiente cuando uno de mis hijos me avisó que estaba muerta”. Aclaró que la víctima no quiso tener una relación sentimental con R. Sánchez.

El caso se investiga como posible feminicidio, porque la víctima se negaba a tener una relación de pareja con uno de los agresores y porque su muerte puede ser el resultado de “ritos, desafíos grupales o prácticas culturales”. Constituiría la novena víctima en tres meses.

 

No Comments yet!

Your Email address will not be published.