Skip to main content

Jornada de sensibilización urbana “Tiempo de actuar contra la violencia sexual”

Católicas por el Derecho a Decidir particpó en la jornada de sensibilización urbana “Tiempo de actuar contra la violencia sexual”.

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Embajada Británica, se llevó a cabo la jornada de sensibilización e intervención urbana
El evento forma parte del programa actividades a realizarse en 86 ciudades del mundo como complemento a la Cumbre Mundial para Acabar con la Violencia Sexual en Situaciones de Conflicto, que se llevará a cabo en Londres del 11 al 13 de junio bajo el lema “Time To Act”.
La artista Knorke Leaf ha iniciado una intervención urbana que tiene como tema la violencia la violencia sexual. El muro intervenido se encuentra en la plaza ubicada entre la Av. Arce y la Av. 6 de Agosto (antes de ingresar al túnel de la Villazón) y la obra será concluida el día de la jornada con la participación activa de las personas asistentes.
El muro fue asignado para este propósito por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que también estará presente a través de la Oficialía Mayor de Culturas y la Dirección de Género y Generacionales de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.
También participarán organizaciones que forman parte de la Mesa Contra la Violencia Sexual Comercial en El Alto, el Movimiento Vuela Libre, ONU Mujeres, CIDEM, Fundación La Paz, ENDA y SEPAMOS otras instituciones que trabajan con el sobre el tema de violencia sexual.