Skip to main content

Fiscalía investiga al asambleísta acusado de golpear a su pareja

f620x0 89915_89933_50

Página Siete / La Paz.
El Ministerio Público abrió un proceso penal en contra del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marín Sandoval, luego de que fuera denunciado por intento de feminicidio contra su pareja, a quien golpeó y pateó brutalmente.
«En este caso la justicia ya está tomando cartas en el asunto, ya existe un fiscal asignado al caso y vamos a hacer todo el seguimiento para que llegue a su fin como corresponde más aún existiendo amenazas y agresiones”, informó ayer la asambleísta opositora, Claudia Bravo.
La denuncia llegó el viernes a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El asambleísta del MAS Gustavo Torrico fue quien hizo conocer a la Policía sobre el hecho.
El legislador de La Paz contó que la pareja de Sandoval, Lizeth, quedó con el rostro «desfigurado” y sufrió graves lesiones en el resto de su cuerpo luego de las fuertes patadas que recibió cuando estaba en el suelo.
En fotografías que circulan por las redes se ve a la víctima con el rostro totalmente ensangrentado e incluso tiene algunas  piezas dentales rotas.
El viernes se anunció que la Asamblea Legislativa se reunirá el martes de manera extraordinaria para tratar el alejamiento de Sandoval.
No obstante, ayer algunas asambleístas pidieron públicamente la renuncia de Sandoval antes de que ellos puedan tomar una decisión. «Estamos pidiendo que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental presente una renuncia inmediata; nosotros no podemos permitir (que haya) autoridades de esta naturaleza” dijo  Edwin Zárate.
La asambleísta Bravo contó que la víctima es asistida por profesionales. «Está en una situación muy vulnerable, es una típica víctima de violencia. Hemos tenido conocimiento por información de vecinos y amigos que presenta dolores de cabeza, mareos, ha sido objeto de violencia repetida”, manifestó.
Indicó además que vecinos de la casa de Sandoval contaron que anteriormente ya hubo una pelea entre él y la mujer.
Según Torrico, cuando la mujer buscó atención médica en el Hospital de Clínicas, Sandoval la hizo sacar con la ayuda de unos policías y la devolvió a su domicilio. Agregó que el acusado le «tiró” 4.000 bolivianos a su mujer para sus curaciones y después se fue de viaje.
Zárate lamentó que la actitud de Sandoval «manche la institución y denigre la imagen del resto de los asambleístas”, por lo que piden su renuncia inmediata a su cargo y que solicite una licencia indefinida para enfrentar «sus problemas”.
Después de que la mujer fue al nosocomio, los policías la regresaron a su hogar donde actualmente se encuentra.
No se conoce sobre el paradero del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental ya que desde el viernes no aparece para explicar lo que sucedió con su pareja.
El vicepresidente Álvaro García dijo el viernes que desconocía el hecho, pero adelantó que Sandoval debe asumir su responsabilidad ante la ley. Aseguró que no se protegerá a ningún militante del partido oficialista o de otro partido político.
Marín Sandoval fue mencionado anteriormente entre los representantes legales de proyectos observados del exFondo Indígena, pero aún así siguió en su cargo como presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz.

Las estadísticas

Reporte Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de enero a noviembre de este año se registraron 25.807 casos de violencia contra la mujer.
Incidencia El departamento de La Paz es el que lidera las denuncias de violencia con 8.758 casos reportados por la Policía. Le sigue Santa Cruz con 7.006 y en tercer lugar está Cochabamba con 3.526.
Población Las mujeres entre los 25 y 29 años  son las víctimas en el 20% de los casos. La FELCN habilitó oficinas y estrenó equipos para atender a las víctimas de violencia en todas las regiones del país.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.