Skip to main content

Finalizó el X concurso de reportajes periodísticos

Afiche-X-Concurso-OKOK

El concurso denominado, “Los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivas los más humanos de los derechos”, que Católicas por el Derecho a Decidir promueve finalizó el pasado 30 de agosto. El objetivo, incentivar en las y los periodistas del país, la producción y el interés por el tratamiento mediático de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

Pudieron participar una veintena de periodistas bolivianos/as y extranjeros/as que ejercen labores periodísticas en medios escritos, audiovisuales y radiales en Bolivia, como también estudiantes, de quinto año, de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de universidades públicas y privadas.
Este año, las propuestas temáticas se desarrollaron en dos categorías: Aborto y Derecho a Decidir de las Mujeres y, Estado laico. Próximamente se comunicarán los nombres de las/los ganadores, la premiación se realizará el próximo 28 de septiembre en conmemoración al “Día por la Despenalización del Aborto”

El concurso se desarrolló con el apoyo de Alianza por la Solidaridad y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, en coordinación con la Fundación para el Periodismo, la Federación de la Prensa del Beni y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés.