Skip to main content

EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A AUTORIDADES MUNICIPALES CONVOCADO POR EL CONSEJO CIUDADANO DE MUJERES

Logo CCM-01

El Consejo Ciudadano de Mujeres del Municipio de La Paz (CCM), realizará el 9 de abril, un evento de rendición de cuentas, en el que se solicitará información sobre avances y desafíos de los diferentes programas y proyectos municipales, respecto a problemáticas y demandas más urgentes de la Agenda Municipal de las Mujeres Paceña, sobre la base de cuatro ejes temáticos:

  • Violencia basada en género: Atención de casos de violencia hacia mujeres. Seguimiento e información de casos denunciados.
  • Mujeres y participación social: Gestión Municipal
  • Políticas para la igualdad de las mujeres (salud y derecho a la ciudad): Enfoque preventivo, de género, de derechos e interculturalidad en la atención de la salud. Espacio público, desarrollo urbano desde las necesidades diferenciadas de género.
  • Políticas para la igualdad de las mujeres (inversión sectorial vecinal y programas de igualdad): Inversión sectorial para mujeres de porcentaje de POA Vecinales. Programas de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad (DCPI) para la igualdad de género.

El CCM, haciendo uso de sus facultades de asesoramiento, coordinación y seguimiento respeto a las políticas públicas municipales que promuevan y garanticen los derechos de las mujeres, convocó previamente a las autoridades e instancias municipales involucradas, con el fin de generar un diálogo respecto a la información de la gestión municipal, valorar los alcances y aportar para mejoras en los desafíos.