Skip to main content

Construyamos una Generación con Igualdad

panel 1

ONU Mujeres y Católicas por el Derecho a Decidir/Bolivia realizan en este tiempo una serie de streamings (transmisiones en vivo) denominadas “Ciclo Beijing + 25, construyamos una Generación con Igualdad”.

En dichas transmisiones abordamos temas de diferentes ejes temáticos que son parte de la Declaración de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, llevada a cabo el año 1995, fecha desde la cual y cada cinco años se monitorea los avances a nivel global, respecto a los acuerdos.

En esa Conferencia participaron cerca de 50 mil personas, entre, representantes gubernamentales de 189 países e instancias defensoras de los Derechos Humanos, quienes en septiembre de ese mismo año arribaron a China para consolidar la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el documento más progresista que jamás se haya visto para promover los derechos de las mujeres.

Los movimientos de mujeres, los movimientos internacionales, regionales y nacionales de feministas desplegaron una serie de estrategias que tendieron puentes para consolidar redes, las cuales hoy están fortalecidas con la experiencia rescatada de las pioneras y bañadas de la fuerza de las nuevas generaciones, para dar continuidad a la tarea importante de monitorear los avances de tales derechos y de exigir aquellos que todavía se encuentran sin respuesta.

En los paneles se analizan los ejes de salud, vida libre de violencia, desarrollo, medios de difusión y la mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones, para que a partir de ello se aterrice en una agenda de puntos urgentes, ya que luego de 25 años, si bien se han reportado importantes avances, es indudable que hay varias asignaturas pendientes.

Estos ciclos de transmisiones se realizarán hasta el 15 de septiembre, de 10.00 a 11.30 de la mañana, en transmisión directa por FB live. Estén atentas a nuestras redes sociales.

Tania Nava
Directora Ejecutiva

No Comments yet!

Your Email address will not be published.