Skip to main content

Consideración 53 – SACROI CIDH

SACROI 2

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), he recomendado a sus Estado miembros que, el centro de atención en la época de la Pandemia por COVID – 19, deben ser los derechos humanos de todas y todos.

De esta manera, la Comisión ha manifestado, a partir de la Consideración 53 que, la salud sexual y reproductiva debe ser un punto de atención especial, por lo que se debe velar porque los servicios de salud reproductiva, sobre todo, no sean suspendidos y más bien sean considerados como esenciales.

De esta manera se realizó un monitoreo en ocho países de América latina y el Caribe, entre ellos Bolivia, para hacer un seguimiento a 17 indicadores en materia de salud sexual y salud reproductiva. Los resultados, de forma general, mostraron que en nuestro país, los mismos fueron suspendidos, poniendo en alto riesgo la salud y la vida de mujeres de diferentes edades, de personas que viven con VIH y de población en general.

Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, convocó a más de una decena de instituciones de sociedad civil, para que con este preciado insumo se lleven adelante acciones de exigibilidad sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en esta época de pandemia por COVID 19.

Si tienes interés en obtener el documento de monitoreo sobre la salud sexual y salud reproductiva en Bolivia, en época de Pandemia por COVID 19, escríbenos!

No Comments yet!

Your Email address will not be published.