Skip to main content

CDD/Bolivia implementa su propia plataforma web de aprendizaje

aprender-para-decidir

www.aprenderparadecidir.com

El nuevo contexto generado por las nuevas condiciones de confinamiento ante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 afectan a las actividades de la población en general.

Sin embargo, estas dificultades al mismo tiempo se convirtieron en oportunidades para dar continuidad -en modalidad virtual-, a los procesos formativos emprendidos con líderes y lideresas adolescentes de unidades educativas de La Paz y El Alto, en el marco del proyecto Hacia el empoderamiento de adolescentes, jóvenes y mujeres para la prevención de la violencia hacia las mujeres y embarazo adolescente”, apoyado por Mensen met een Missie.

Católicas por el Derecho a Decidir asumió este desafío, creando una plataforma web: “E-Learning”, habilitada en la plataforma de aprendizaje digital Moodle, denominada APRENDER PARA DECIDIR.

Se trata del primer curso sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, desde enfoques preventivos de embarazo adolescente y noviazgos violentos. Este curso cuenta con tres módulos, con un formato amigable, atractivo e innovador a través del uso de diferentes herramientas y recursos interactivos.

Un grupo de 28 líderes y lideresas adolescentes han inaugurado esta plataforma,  culminando exitosamente su proceso formativo con el módulo “La violencia de género y noviazgos violentos: amor sin violencia”.

Lxs jóvenes que pasaron el curso calificaron positivamente esta experiencia y la certificación recibida, expresando su disponibilidad y compromiso de continuar fortaleciéndose y capacitándose en esta temática para contribuir a la prevención de la problemática, utilizando recursos virtuales para hacer réplicas con sus pares.

Esta apertura con resultados tan importantes y significativos nos abre las posibilidades de emprender diferentes procesos formativos e informativos virtuales con temas, grupos poblacionales y alcances geográficos diversos, con la ventaja -en relación a las modalidades presenciales- de mayores coberturas y alcances.

Irene Espinoza
Responsable del Área de Incidencia Social e In/formación

No Comments yet!

Your Email address will not be published.