Skip to main content

Católicas por el Derecho a Decidir recibe reconocimiento del Senado

42098395_1864338793660943_5055621916975431680_n

El pasado miércoles 19 de septiembre, el Senado realizó un reconocimiento a Católicas por el Derecho a Decidir, por sus 22 años de trabajo en la promoción y contribución del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. El evento se desarrolló en la Asamblea Legislativa.

El reconocimiento tiene el objetivo de “Rendir un justo y merecido reconocimiento a Católicas por el Derecho a Decidir/Bolivia, por sus veintidós años de vida institucional, promoviendo cambios en las dinámicas sociales, las políticas públicas, y los patrones culturales, en los ámbitos local, nacional e internacional, contribuyendo al ejercicio efectivo de los derechos sexuales, los derechos reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres, en el marco de los derechos humanos y las libertades laicas, desde una perspectiva ética y teológica”.

La directora ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir, Tania Nava, recibió la resolución. El documento está firmado por la presidenta en ejercicio del Senado Lineth Guzmán y la segunda secretaria Patricia Gómez.

En el reconocimiento se destaca la participación de Católicas por el Derecho a Decidir en procesos de incidencia política, en procura de generar condiciones estructurales que permitieron el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. También se resaltó el prestigio internacional de la organización, que pone al país como pionero en la protección de los derechos de las mujeres.