Skip to main content

Católicas por el Derecho a Decidir lanzó la versión XIII de su Concurso de reportajes periodísticos

afiche-reportajes-modificado-final

Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, que este año celebra 25 años de trayectoria institucional, lanzó la versión XIII del Concurso de Reportajes Periodísticos “Los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos los más humanos de los Derechos”.

La convocatoria recibirá reportajes en la temática “Libertad de conciencia para ejercer nuestros derechos” y se tomarán en cuenta trabajos publicados o difundidos entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de la presente gestión (fecha final de entrega).

Para Tania Nava, directora ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir, “esta versión del concurso es además especial, porque, abordará por primera vez un tema fundamental para el ejercicio pleno de los derechos humanos en general y de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en especial, como es la libertad de conciencia, sobre la que no hay conocimiento, tanto en la sociedad civil, como en los tres niveles del Estado y sus tomadores/as de decisión y, menos ha sido motivo de tratamiento periodístico, por lo que se constituye en una oportunidad inmejorable”.

Se podrán presentar reportajes en las categorías de: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales; y se premiarán los mejores trabajos (4) con un premio de Bs. 5500 cada uno.

El concurso, realizado de manera ininterrumpida desde el 2008, tiene el objetivo de incentivar en las y los periodistas del país la producción de reportajes periodísticos analíticos que difundan de manera sencilla y entendible la importancia del ejercicio de una sexualidad y reproducción basada en el respeto de la libertad de conciencia.

La iniciativa, que este año celebra 13 años, es impulsada por Católicas por el Derecho a Decidir /Bolivia, la Fundación para el Periodismo, Alianza por la Solidaridad, CIES Salud Sexual Salud Reproductiva, Fundación VIVA, la carrera de Comunicación Social de la UMSA y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, con el apoyo de la Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU).

Para mayor información haz clic aquí

No Comments yet!

Your Email address will not be published.