Skip to main content

Católicas-Bolivia plantea propuestas a la Carta Orgánica municipal

Carta organica

La Paz, 18 de mayo de 2017. El Consejo Ciudadano de las Mujeres planteó modificaciones a la propuesta de Carta Orgánica Municipal a fin de fortalecer una estructura interna que trabaje los derechos de las mujeres en el Gobierno Municipal de La Paz, en un Taller de Consulta, organizado por el Concejo Municipal, realizado el paso 18 de mayo en instalaciones de la fundación Jubileo.

El Consejo Ciudadano de Mujeres está conformado por diferentes organizaciones e instituciones de mujeres del municipio de La Paz, y Católicas por el Derecho a Decidir forma parte del Comité coordinador del mismo por lo que ha liderado una mesa de trabajo y ha planteado sugerencias al texto de la carta municipal.

La Carta Orgánica Municipal de La Paz es la norma básica de autonomía y aún está siendo construida por varios colectivos sociales y organizaciones de base. El Artículo 64 hace referencia a la Igualdad y Equidad de Género y señala que “el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz-Chuquago Marka, desarrollará políticas de equidad de género y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para eliminar las brechas existentes y la discriminación por razón de sexo, así como generar condiciones para garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos a la salud, educación, trabajo digno, participación política, medio ambiente sano, una vida libre de violencia y el acceso a servicios públicos”.

Cabe remarcar que la actual propuesta de Carta Orgánica se la hizo en base a un trabajo realizado el 2010 por diferentes instancias municipales, entre las que resaltó la Alianza de Mujeres de La Paz, quienes ya habían redactado la normativa municipal. De esta forma, el Concejo Municipal de La Paz continúa el ciclo de talleres de socialización y consulta del texto de Carta Orgánica, junto a organizaciones sociales y territoriales de la urbe paceña.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.