

En el marco del proyecto “Hacia el empoderamiento de adolescentes y mujeres, para la prevención de la violencia hacia las mujeres”, con el apoyo de Mensen Met een Missie, Católicas por el Derecho a Decidir organizó la tercera sesión del taller de capacitación a líderes adolescentes en la ciudad de La Paz el pasado 16 de abril, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en torno a la prevención de embarazos adolescentes y violencia en las relaciones. El evento se realizó en instalaciones del Hotel Oberland.
El embarazo en adolescentes y jóvenes, que muchas veces está ligado a la violencia en sus relaciones, es el resultado de las limitadas oportunidades para ejercer sus derechos a la educación y a la salud sexual y salud reproductiva, que les permita tomar decisiones informadas y conscientes de las consecuencias.
Estos embarazos a temprana edad pueden tener consecuencias inmediatas y duraderas en la salud, la educación, en aspectos sociales y económicos de los/as adolescentes. En general, un embarazo temprano y no planificado altera el curso de toda la vida.
Es de suma importancia ayudar a los adolescentes a gozar de sus derechos, su bienestar, educación, participación plena en todos sus derechos así como sus deberes, para que se realicen, logrando alcanzar su pleno potencial y su plan de vida.